La importancia de textos de anclaje en Back-Links con respecto a una estrategia de vinculación no puede ser exagerada. Los Back-links son una gran parte del algoritmo del motor de búsqueda. Cuando se inicia una campaña de enlaces, es vital que los sitios externos enlacen con las palabras clave y los términos apropiados en el texto del ancla.

Casi siempre, los candidatos  vinculan el nombre de la empresa como el ancla de texto. Esto no proporciona ningún tipo de descripción de los productos o servicios de la empresa. Claro, puede ser grande para efectos de identificación, pero no suele ser necesario. En la mayoría de los casos, las empresas ocupan un lugar muy alto (si no el primero) para las búsquedas que incorporan su marca.

Aquí hay un ejemplo usando una empresa ficticia “Suministros de Plomería Acme”:

La mayoría de la gente va a vincular el término “Acme”. Esto está bien, pero no describe los productos o servicios de la empresa, ni proporciona ningún contexto. Mediante la adición de la palabra “plomería” o término “artículos de plomería” (es decir “Plomería Acme” o “Suministros de Plomería Acme”), usted puede ser capaz de dirigir tráfico adicional que quizás no haya alcanzado por otros medios como el sitio web.