Tener un Sitio Web Amigable para Móviles fácil no es sólo una buena práctica – es un requisito previo. Por primera vez en la historia, el celular ha superado el uso de Internet de escritorio.

Los usuarios móviles ahora esperan una experiencia optimizada para su dispositivo. Casi la mitad de los consumidores dicen que no van a volver a un sitio web si no se carga correctamente en sus dispositivos móviles.

El 21 de abril de 2015, Google anunció que iba a comenzar a utilizar los sitios móviles como una señal para el ranking. Eso significa que si un sitio web no es amigable en el móvil, pronto se verá una disminución en los buscadores.

Si usted prueba su sitio en el móvil y falla, aquí hay dos maneras que puede utilizar para optimizar su sitio para móviles de forma rápida, además una manera para construir un sitio web amigable para el móvil desde el principio.

1. Cree una versión móvil de su sitio actual
La forma más rápida de hacer que su sitio sea amigable para el celular es crear una versión móvil de su sitio de escritorio utilizando una plataforma de conversión como bMobilized o Duda Mobile.

Si bien esta es una forma sencilla, se requiere que usted tenga dos sitios separados. Puede ser difícil para actualizar dos sitios, y los usuarios pueden frustrarse si encuentran menos contenido o información disponible en la versión móvil que en la version del escritorio.

2. Utilice Plugins para móviles en plataformas populares CMS
Los sistemas de gestión de contenidos web más populares – WordPress, Joomla, Drupal han desarrollado soluciones para hacer su sitio visible en los celulares sin necesidad de usar dos versiones distintas. Algunos incluyen otras maneras de personalizar la experiencia móvil para proporcionar no sólo el contenido, sino incorporar otras características más utilizadas en los dispositivos móviles.

WordPress Mobile Plugins. WPtouch es uno de los mejores plugins para sitios en WordPress que buscan añadir una experiencia móvil personalizada. Proporciona una versión de pago que contiene características para los sitios de comercio electrónico. JetPack es la solución de WordPress.com para la implementación de un tema móvil simple de garantizar el acceso móvil a sus sitios web.

Joomla móvil Plugins. Responsivizer y JoomlaShine ambos contienen formas sencillas de llevar la funcionalidad móvil a su sitio. Estos sólo pueden ser necesarios si está utilizando una versión anterior de Joomla, como 2,5 o inferior. Joomla 3.x viene con soporte para sitios web móviles.

Drupal móvil Plugins. Drupal ofrece dos módulos – ThemeKey y MobileTheme – que detectan si un usuario está en un dispositivo móvil y automáticamente cambia el tema del sitio a un aspecto móvil más amigable. Ambos proporcionan interfaces fáciles de usar una vez que se les ha instalado.

3. Utilice un Diseño Responsivo para Móviles
Las soluciones anteriores son sólo paliativos hasta que pueda rediseñar su sitio mediante la implementación de una estrategia para el móvil utilizando prácticas de diseño web que sean responsivas.

El diseño de la web con un enfoque de móvil requiere la planificación de cómo va a ser utilizado en dispositivos móviles – un ejercicio que ayuda a priorizar qué contenido va en el sitio. También plantea la pregunta de que, si no se necesita en el móvil, entonces debería estar en la versión de escritorio.

El diseño responsivo proporciona la mejor experiencia posible en el plano móvil, pero permite mejoras en el diseño y la funcionalidad del sitio, ya que aumenta en tamaño de pantalla.

El enfoque plugin para el diseño de sitio web para móviles, se mencionó anteriormente, no tiene en cuenta el hecho de que usted puede presentar una experiencia inconsistente para los usuarios en otros dispositivos, algo que se puede evitar utilizando el diseño responsivo.

El diseño responsivo asegura que su sitio cumple con cualquier tamaño de pantalla o dispositivo. No importa el tamaño del dispositivo utilizado – teléfono inteligente o tableta – usted tiene un sitio web que es similar y compatible con la versión de escritorio.

Hagas lo que hagas, hazlo ahora