Una encuesta reciente encontró que las pequeñas empresas están gastando menos y menos tiempo en iniciativas de branding tales como logotipos y otro tipo de comercialización y las actividades de ventas cuando están apenas empezando. Tres de cada cuatro personas creen que buscar profesionales impulsa las ventas en línea, pero no priorizan que siempre tan importante es el branding. Mientras tanto, seis de cada diez dicen que la marca y el sitio web de una empresa influenciaron sus propias decisiones de compra.

Tres cuartas partes de los encuestados dijeron que un sitio web de aspecto profesional ayuda a atraer mejores clientes, de acuerdo con la encuesta, que fue realizada por 99designs.

Las mujeres invierten más tiempo y dinero en conseguir un logotipo de la marca y de la empresa que los hombres cuando se inicia un negocio, y más mujeres que hombres crean un sitio web de aspecto profesional es una prioridad, 99designs encontró. La edad juega un papel también. el más antiguo de los encuestados, le da menor importancia al aspecto de su negocio.

Más de la mitad de las empresas encuestadas piensan que han perdido posiblemente o definitivamente el negocio debido a un sitio mal diseñado. En cuanto a la industria, bienes raíces y transporte son más propensos a decir que la apariencia de una empresa no es tan importante.

En su investigación, eMarketer señala otro estudio llevado a cabo en diciembre. Éste es de la Junta Alternativa, y le pidió a los propietarios de pequeñas empresas qué áreas de su estrategia de marketing habrían mejorado al iniciar sus negocios si tenían que hacerlo de nuevo. Más de la mitad dijo que la construcción de marca, que era según se informa fue la respuesta más seleccionada.